Skip to content


Venezuela´s Hidden Treasures (10 days)

¡¡¡HAZ TU RESERVACIÓN AQUÍ!!!

“Vino una amiga de Chile y aproveche para ir a Mérida con ella. Este paquete estuvo perfecto para nosotros, que no nos dispusimos de mucho tiempo y de verdad conocimos mucho”.

Hector Sanchez

El Vigia- Mérida- El Páramo- Mérida- Los Pueblos Del Sur- Mérida- El Vigia

Este paquete de 5 días y 4 noches es la oportunidad perfecta para conocer el destino turístico más reconocido de Venezuela: Mérida. Está diseñado para cualquier persona, sea persona mayor, adolecente, familias, grupos de amigos, o compañeros. ¡Las bellezas de Mérida asombrarían a cualquiera!

Mérida, ‘la ciudad de los caballeros’, es el escape perfecto para descansar, pasear en el clima templado andino, y apreciar la cultura, estilo de vida, y amabilidad de los pueblos andinos. Ubicada en un valle hermoso, con vistas de los glaciares del Pico Bolívar desde la propia ciudad, Mérida es una ciudad llena de buenos restaurantes, museos, y a una distancia corta en cualquier dirección, uno se puede encontrar cascadas, ríos, y bosques.

Durante su estadía en Mérida, le llevaremos a conocer la zona alta del Estado, conocido como el Páramo, donde conocerá lugares famosos como Pico El Águila, La Capilla de Piedra, pueblos como Mucuchíes, Mucurubá, Tabay, el más alto de Venezuela, Apartaderos, y las lagunas Mucubaji y Negra, las cuales son la entrada al Parque Nacional Sierra Nevada. Tendrá oportunidad de disfrutar de los hermosos paisajes andinos, llegando a 4100msnm, y también bañarse en los aguas termales más altas de Venezuela, a 3200msnm en La Musui.

También como parte de su visita, le llevaremos a la zona de Los Pueblos del Sur, al pueblo antiguo de San José, en un paseo de 1 día. En San José, tendrá la oportunidad de conocer la hermosa arquitectura de la zona, la truchicultura ¡donde podría pescar y comer su propia trucha!, e la histórica iglesia y Plaza Bolívar, llenas de tradición andina. También le llevaremos a los pueblos de San Juan, lugar de la primera fundación de la ciudad de Mérida, y Lagunillas donde se encuentra la misteriosa Laguna de Urao.

Incluimos un día libre en el itinerario, para que Usted aproveche y conozca los sitios de la ciudad de Mérida, como el Jardín Botánico, la Catedral, el Museo de Ciencia y Tecnología, el Teleférico más alto del mundo, y también comprar recuerdos para toda la familia en el maravilloso Mercado Principal. Para aquellos con el corazón aventurero, ese día podemos organizar actividades adicionales como Parapente, Canyoning, un paseo en bicicleta de montaña, o una caminata corta.

Para un fin de semana largo (puente), unas vacaciones del trabajo, o para celebrar un cumpleaños o grado, esta visita corta a Mérida le dejaría descansado, feliz ¡y con ganas de volver!

Itinerario:
Día 1-Traslado a la ciudad andina de Mérida, hospedaje en un hotel 4* en el centro de la ciudad.
Día 2- Paseo full dia al Páramo.
Día 3-  Día libre en la ciudad de Mérida.
Día 4- Paseo full dia a San José.
Día 5 – Salida al aeropuerto de El Vigia

Incluido en el paquete:

Hospedaje por las 4 noches en hotel 4*.
Transporte durante su estadía, y traslados de ida y vuelta del aeropuerto de El Vigia o Mérida. Si requieren traslados desde más lejos, se puede organizarlo.
Con respecto a las comidas, incluidas son 4 desayunos durante los 5 días. Aparte de estas, su guía puede darles recomendaciones donde pueden comer una comida típica y a su gusto.
Todas las actividades mencionadas
No incluido en el paquete:

Impuestos aeroportuario
Actividades adicionales que le desearía realizar en los 5 días (por ejemplo parapente).
Propinas
Información adicional:

Este tour es disponible todo el año, con un grupo mínimo de 4 personas. Algunos cambios puede ser necesarios dependiendo de las fechas exactas (por ejemplo Navidad o días feriales), pero donde nos  sea posible trataremos de seguir el itinerario explicado aquí. Sin embargo, en general es necesario ser flexible como un turista aquí en Venezuela.
Ningún equipo especial será necesario por este viaje. En cuando nos confirma la reservación, le enviaremos una lista completa de cosas para llevar.
Por favor avísanos al momento de la confirmación de cualquier alergia, vegetariano, o discapacidades  físicos dentro del grupo.

¡¡¡HAZ TU RESERVACIÓN AQUÍ!!!

¿¿¿Te gustan los circuitos???
Revisa nuestras recomendaciones de actividades parecidas:

Experiencia Total

Tierra de Contraste

Tesoros Escondidos

Playa y Montana

Ruta: Caracas-Mérida-La Azulita-Puerto Concha-Catatumbo-Congo Mirador-Mérida-Barinas-Apure-Los Llanos-Barinas-Maracay-Choroní-Chuao-Cepe-Caracas

Este es un tour corto de Venezuela, en 10 días, saliendo, y regresando a la ciudad capital de Caracas. Aunque no es existente físicamente, el tour es lleno de actividades, y le da la oportunidad de conocer las maravillas de algunos de los sitios más importantes del país.

Le llevaremos, en este tour, a uno  de los mejores safaris del continente (Los Llanos); a tres playas espectaculares Caribeñas (Choroní, Chuao, Cepe); a 3700m de altura (Laguna Mucubají); al fenómeno único y natural del relámpago silencioso de Catatumbo; a través de jungla, manglares, bosque nublada, paramos nevados; a plantaciones tropicales de cacao, de banana, de café, de bambú; a pueblitos coloniales, a pueblos palafitos; y todo dentro de 10 días! Que contraste!

Destacado:

  • Cultura Andina

  • El único y inexplicable fenómeno de Catatumbo

  • El pueblo indígena palafito de Congo Mirador

  • Safari en Los Llanos

  • Playas Caribeñas

  • Pueblos Coloniales

Itinerario:

  • Día 1-Traslado  instantáneo del aeropuerto de Caracas a la hora que llegue su vuelo a la ciudad andina de Mérida, considerada la ciudad más bella del país, y con una altura de 1700 msnm. Hospedaje en nuestra posada en el centro de la ciudad.
  • Día 2– Después de desayuno, partimos hacia el Lago de Maracaibo a visitar las maravillas de Catatumbo en el Parque Nacional Ciénagas de Juan Manuel. Pasaremos la mañana en las montanas, visitando varios pueblos Andinos, cascadas, y cuevas, antes de llegar al Lago por lancha, observando, con suerte, varios animales (águilas, caimanes, monos, por ejemplo). Nos quedaremos en una casa palafito, observando el fenómeno natural e inexplicado del relámpago silencioso en la noche.
  • Día 3– Visitaremos el pueblo antiguo de Congo Mirador, un pueblo hecho completamente sobre el agua en la boca del Rio Catatumbo, y después retornaremos a la ciudad de Mérida, para tener la tarde libre para y para conocer más de esta ciudad bella y su casco histórico.
  • Día 4-Salimos de Mérida por una de las rutas más impresionantes en todo Venezuela hacia los famoso Los Llanos, que son conocidos por su cantidad y variedad de fauna. Subiendo hasta 3700 msnm, y bajando al nivel de mar, llegaremos a nuestro campamento en la tarde, situado muy, muy lejos de civilización, en unos paisajes gigantescos en cuales se ven puros caimanes, aves, serpientes, y muchas otras variedades de animales!!
  • Días 5 y 6– Pasaremos estos días en la zona de Los Llanos, haciendo varias actividades. Haremos dos safaris: uno en bote por el rio, uno de tierra en jeep, y también haremos un paseo a caballo y una pesca de piraña!  Tendremos chance de observar miles de aves, diferentes mamíferos, y reptiles (y con suerte la famosa Anaconda) que hacen de Venezuela uno de los mejores países del continente por su fauna!
  • Día 7– Partiendo de nuestro campamento después de desayunar, viajemos vía Barinas hacia el pueblo playero y caribeño, y el antiguo pueblo colonial, de Choroní, para llegar en la tarde a nuestra posada.
  • Día 8– Viajaremos por lancha al pueblo y playa de Chuao, famoso por sus plantaciones de cacao (uno de los mejores del mundo), donde pasaremos el día tomando sol, y conociendo el pueblito colonial y sus atracciones. Volveremos por lancha a Choroní en la tarde.
  • Día 9– Ese día, viajaremos más allá en la costa Caribeña a la playa de Cepe, considerada la más bella de la zona. Aquí también tendremos la oportunidad de conocer el pueblo, solamente accesible por lancha, y si desea, practicar buceo (opcional), antes de regresar a Choroní donde relajaremos y miraremos el puesto de sol sobre el mar Caribeña desde la Playa Grande.
  • Día 10– Es la hora de irse! Saldremos de Choroní, subiendo la carretera curvilínea a través del Parque Nacional  Henry Pittier, hacia el aeropuerto  de Maiquetía en Caracas. Le toca despedirse de Venezuela hasta sus próximas vacaciones!

Incluido en el paquete:
  • Hospedaje por las 9 noches: 2 noches en Mérida, 1 en Catatumbo, 3 en Los Llanos, y 3 en Choroní.
  • Transporte desde cuando llegues a Caracas, por jeep, avión, o lancha.
  • Con respecto a las comidas, incluidas son 4 desayunos, 5 almuerzos, y 4 cenas, durante los 10 días. Aparte de estas, su guía pueden darles recomendaciones donde pueden comer una comida típica y a su gusto.
  • Guía bilingüe por todo el tiempo
  • Todas las actividades mencionadas
No incluido en el paquete:
  • Impuestos aeroportuario
  • Actividades adicionales que le desearía realizar en los 10 días (por ejemplo buceo, parapente).
  • Propinas
Información adicional:
  • Este tour es disponible todo el año, con un grupo mínimo de 4 personas. Algunos cambios puede ser necesarios dependiendo de las fechas exactas (por ejemplo Navidad o días feriales), pero donde nos  sea posible trataremos de seguir el itinerario explicado aquí. Sin embargo, en general es necesario ser flexible como un turista aquí en Venezuela.
  • Ningún equipo especial será necesario por este viaje. En cuando nos confirma la reservación, le enviaremos una lista completa de cosas para llevar.
  • Por favor avísanos al momento de la confirmación de cualquier alergia, vegetariano, o discapacidades  físicos dentro del grupo.
  • La mayoría de nuestro hospedaje estará en “Posadas” (pensiones familiares), pero por ciertas actividades es recomendable dormir en hamaca. Hamacas son incluidas, y siempre existe la opción de dormir en cama si alguien sufre de problemas de la columna.

PARA MAS INFORMACION, LOS PRECIOS, FECHAS DE SALIDA, Y PARA HACER UNA RESERVACION, CONTACTANOS A:

website@posadayagrumo.com

Duration: 10 days/ 9 nights

Minimum Group: 4 people

Route: Caracas-Mérida-La Azulita-Puerto Concha-Catatumbo-Congo Mirador-Mérida-Barinas-Apure-Los Llanos-Barinas-Maracay-Choroní-Chuao-Cepe-Caracas

This is a snapshot tour of Venezuela, in 10 days, leaving from, and returning to the capital city of Caracas. Although being physically undemanding, this tour is packed full of activities, and gives you the chance to see the wonders of some of the most important sites in the country in a short amount of time.

We will, in this tour, take you on one of the best safaris in the continent (Los Llanos); to three stunning palm tree-lined Caribbean beaches (Choroní, Chuao, Cepe); to 3700m of altitude (Laguna Mucubají); to the unique natural phenomenon of the Silent Lightening of Catatumbo; through jungle, mangroves, cloud forest, dry snowcapped highlands; to tropical cocoa plantations, banana plantations, coffee plantations, bamboo plantations; to colonial towns, and villages on stilts; and all within 10 days! What contrast!

Highlights:

  • Andean culture

  • The unique unexplained phenomenon of Catatumbo

  • The indigenous village on stilts of Congo Mirador

  • Safari in Los Llanos

  • Caribbean beaches

  • Colonial villages

Itinerary:

  • Day 1– Pick up in Caracas airport at the time that your flight arrives, and instant transfer to the Andean city of Mérida, considered the most beautiful city in the country, and at an altitude of 1700m. Accommodation in our posada in the centre of the city.
  • Day 2– After breakfast, we leave to the Lake of Maracaibo to visit the wonders of Catatumbo in the National Park Ciénegas de Juan Manuel. We spend the morning in the mountains, visiting various Andean villages, waterfalls, and caves, before arriving to the Lake by boat, where we will have the chance, with luck, to see various animals such as monkeys, caimans, and eagles. We will spend the night in a house on stilts, observing the natural and unexplained phenomenon of silent lightening at night.
  • Day 3- We will visit the ancient village of Congo Mirador, a village built completely on the water in the mouth of the River Catatumbo, before returning to the city of Mérida, and have the evening free to see some of the beautiful city and its historic centre.
  • Day 4– We leave Merida on the one of the most beautiful routes in Venezuela in the direction of the famous safari plains called Los Llanos. Going up to 3700m of altitude and the descending to sea level, we will arrive in the afternoon to our campamento far, far away from civilization, where all there is are caiman, birds, snakes, and many other varieties of animals!!
  • Day 5 and 6– We will spend these days in the area of Los Llanos doing various activities. We will go out on safari on the river, on horseback, by jeep, and we will do some fishing for piranha! This is our chance to observe the thousands of birds, mammals and reptiles (and with a bit of luck the famous Anaconda) that make Venezuela one of the best countries in the continent for animal-life!
  • Day 7-Leaving our campamento after breakfast, we travel via Barinas to the Caribbean beach village and old colonial town of Choroní, arriving in the evening and settling into our Posada.
  • Day 8– We will travel by boat to the village and beach of Chuao, famous for its Cocoa plantations (supposedly of the best quality in the world), where we will spend the day sunning ourselves and seeing the small colonial town and its attractions, before returning by boat in the evening to Choroní.
  • Day 9– We travel further round the coast to what is considered the most beautiful beach of the region, Cepe, where again we will have the chance to see the local village, only accessible by boat, and if you wish to, to try some snorkeling (optional), before returning to Choroní to relax and watch the sunset over the Caribbean sea from Playa Grande.
  • Day 10– It’s time to go! We will leave Choroní, up the winding road through the National Park of Henry Pittier, and to the airport Maiquetía in Caracas. It’s time for you to say goodbye to Venezuela until your next holiday opportunity!

Included in the package:

  • All accommodation for the 9 nights: 2 nights in Merida, 1 in Catatumbo, 3 in Los Llanos, and 3 in Choroní
  • All transport costs from the moment you arrive into Caracas, by jeep  or boat
  • With respect to the food, included, throughout the 10 days, are 4 breakfasts, 5 lunches, and 4 dinners. For the rest of your meals, your guide will be able to recommend some good options of where to eat, and where you can try some local dishes.
  • Bilingual guide for the whole time
  • All activities listed

Not included in the package:

  • Airport taxes
  • Any additional activities which you may wish to do in the 10 days (such as snorkeling, paragliding, etc)
  • Tips

Additional Information:

  • This tour is available all year round, with a minimum of 4 people. Some modifications made need to be made depending on specific conditions of the dates (for example, over Christmas or public holidays), but wherever possible we aim to stick to the itinerary explained here. However in general it is necessary to be flexible as tourist here in Venezuela.
  • No special equipment is needed for this trip. A list of equipment will be sent to you by email on confirmation.
  • Please inform us at the point of conformation about any food allergies, vegetarians, or any physical disabilities within the group.
  • The majority of our accommodation will be in “Posadas” (Guesthouses), but on certain activities a hammock is recommended. Hammocks are provided, and there is always the option of a bed if anyone suffers from back problems.

FOR MORE INFORMATION, PRICES, DEPARTURE DATES, AND TO MAKE A RESERVATION, CONTACT US AT:

website@posadayagrumo.com